Qué son los Vectores?

Qué son los Vectores?

Qué es un Vector en Diseño Gráfico?

En Diseño Gráfico los Vectores son elementos creados a partir de puntos que se pueden unir, modificar y moldear al gusto del diseñador y representan una figura gráfica creada con un software de ordenador como podría ser Illustrator.

Con los Vectores se pueden crear verdaderas obras de arte e ilustraciones con unos simples clics de ratón o dibujando con tabletas gráficas.

Diferencias entre Vector y Pixel

Los vectores se diferencian de los pixeles por el hecho de que se puede re-dimensionar la imagen sin perder calidad. Cuando agrandas una imagen creada a partir de un mapa de bits, esta tiene a crear pixeles que no existen y hacen que pierdan calidad. Un vector se puede re-dimensionar sin perder la calidad original del elemento, así se puede usar en diferentes tamaños

Los vectores se pueden editar en diferentes programas de ilustración como Illustrator o Corel Draw. Con este tipo de software se pueden crear diseños vectoriales o modificar vectores descargados de internet en multitud de paginas web que ofrecen estos recursos gratuitamente o a un coste reducido.

Diferencias Vector Pixel

Donde puedo Descargar Vectores?

Desde Solo Gráfico recomendamos esta lista de webs gratuitas para descargar Vectores:

Todos ellos de gran calidad y con sus respectivos derechos de autor que hay que consultar antes de utilizar los diseños.

Si tienes alguna duda mas puedes ponerte en contacto con nosotros.